La maestra Ana María Neyra Urquizo de Gómez, representante de la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación, fue elegida Madre Tacneña 2022, tradicional distinción otorgada por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). La docente fue elegida la mañana de este miércoles por un jurado especial compuesto por regidores de la comuna y representantes de la sociedad civil.
La comuna provincial informó que la elección fue muy reñida. Neyra de Gómez obtuvo 70 puntos de calificación, mientras que en el segundo puesto, con 68 puntos, se ubicaron Renza Rimassa Romero de Miranda, del Club de Damas de Tacna, y Marieta Acosta Alarcón viuda de Monasterio, representante de la Sociedad de Señoras de Tacna.
La Madre Tacneña 2022 tiene dos hijos, ambos profesionales en medicina, mientras que su esposo es un destacado docente tacneño. Fue subdirectora de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, especialista en reforma educativa y autora y coautora de textos escolares para secundaria.
La representante de todas las madres de Tacna participará en la sesión solemne en homenaje por su día que realizará la Municipalidad Provincial de Tacna en el salón consistorial de su sede en la calle Inclán 404 mañana a las 11:00 horas.
Comentarios de Facebook