A primera hora de este miércoles la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna intervino la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), donde realizó una diligencia de verificación de documentación respecto a la subasta pública de predios ediles II-2021, corroborando que uno de los postores pagó todo el costo del terreno adjudicado gracias a una resolución de alcaldía emitida después de que se anulara el proceso.
La fiscal Rosa Ticona ingresó a las oficinas de alcaldía, tesorería y la subgerencia de Bienes Patrimoniales para recabar el recibo de pago de la asociación de vivienda Residencial Villa Los Jardines, representada por Rogelio Limache Alanoca, por la parcela A.
La magistrada manifestó que esta asociación primero había solicitado la devolución del 20 % del dinero que había depositado como pago inicial, pero luego pidió la ampliación de pago que le otorgó el alcalde provincial Julio Medina Castro el 18 de abril.
«El pago de S/ 16 millones 200 mil fue muy posterior a la anulación (de la subasta) porque la resolución le da dos días de plazo, cuando debió suspenderse todo trámite mientras se resuelva la reconsideración, que aún no fue agendada», declaró la fiscal, anotando que también emitirá pronunciamiento sobre los regidores que fueron denunciados porque ya escuchó los audios y sus argumentos para votar a favor de la subasta.
Sobre la resolución no publicada en el portal web, Ticona mencionó que la MPT recién lo hizo el martes porque la Fiscalía tomó conocimiento, acción que será investigada como ampliación de hechos. Anotó que esta resolución se basó en informes de Asesoría Jurídica, Bienes Patrimoniales y la gerencia municipal.
Comentarios de Facebook