Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Miles de puneños abarrotaron Alasitas

Multitudinario regreso de la Feria de Alasitas.

Multitudinario regreso de la Feria de Alasitas.

La feria de miniaturas de las Alasitas volvió en todo su esplendor luego de dos años, la respuesta de la población fue multitudinaria, ayer se observó a miles de personas que acudieron a comprar lo que anhelan luego se haga realidad.

PIDEN A LA CRUZ

Ayer en la mañana se desarrolló la misa de fiesta por el dia central de la Cruz del 3 de Mayo en la capilla de Bellavista, el alferado de este año, Armando Cruz Ticona, señaló que luego de dos años han vuelto a festejar la Cruz de Bellavista. «Yo pido la salud, la unión en la familia ya que esta pandemia nos ha cambiado la forma de vida», expresó.

Luego la réplica de la Cruz fue llevada en procesión alrededor de la capilla, en esos momentos ya habían cientos de personas pugnando por llegar a la zona.

PROBLEMAS

Cerca de la capilla, vecinos y vendedores de comida de la Miniferia Gastronómica en la urbanización Puno expresaron su malestar hacia la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) por el desorden causado por los mismos vendedores de comida.

Martha Zevallos, vecina de esta urbanización, mostró su incomodidad porque los vendedores no cumplieron las normas puestas por el municipio a pesar de haber tenido reuniones con la junta de vecinos, tampoco se vio ningún tipo de seguridad como se les había prometido.

La presidenta de la asociación ACOVI, de vendedores de comida de esta miniferia, aseguró que la municipalidad les prometió la presencia de serenos y no había ninguno, también reclamó que hayan armado una carpa de vacunación cerca de los puestos de comida, señala también que los vendedores de la sección pachamancas invadieron la pista y el resto de vendedores de la feria hizo lo mismo.

En esta misma urbanización hay un terminal con salidas a Juliaca, la municipalidad les prometió que por la calle no transitaria ningún vehículo, pero siguió funcionando y los vehículos levantaron polvo causando incomodidad a las vendedoras de comida.

La presidenta dijo con mucho fastidio que al próximo año no aceptarán que la municipalidad les vuelva a reubicar sus puestos de comida.

A pesar de algunos inconvenientes la feria estuvo abarrotada de personas.

Salir de la versión móvil