¡Tenga cuidado! En las vísperas del lanzamiento del inicio de la Feria de las Alasitas 2022, al menos tres viviendas fueron vaciadas por bandas de delincuentes.
Los sujetos incluso tuvieron el atrevimiento de cometer sus fechorías a plena luz del día.
PRIMERA CASA
El último sábado un grupo de hampones ingresaron a una casa ubicada en el jirón Selva Alegre – barrio San José. Los ladrones rebuscaron las habitaciones y los muebles, consiguiendo apoderarse de una suma aproximada de S/ 5 mil.
SEGUNDA VIVIENDA
Otra casa que fue el ‘blanco’ del mundo del ‘hampa’, fue una situada en la urbanización Rinconada, en el centro poblado de Salcedo.
Los sujetos ingresaron a la morada y se llevaron un televisor de 43 pulgadas y un equipo de sonido. El afectado se percató del hecho cuando retornaba de trabajar.
ÚLTIMO CASO
Según informaron fuentes policiales, el último de los robos fue en la quinta cuadra del jirón Lambayeque. La casa habría estado sola y esto fue aprovechado por los delincuentes.
Uno de los vecinos alertó al dueño que las puertas de su domicilio estaban dañadas. En la zona había un auto de color blanco, estaba estacionado de manera sospechosa. El piloto, al parecer se vio descubierto y huyó de la zona.
Cuando el propietario acude a revisar sus objetos de valor, se habría dado cuenta de que le faltaban joyas de oro.
‘ESTUDIAN’
Este matutino semanas atrás recibió el llamado de algunos moradores, como lo es del barrio Azoguini, donde los pobladores alertaban que veían el desplazamiento sospechoso de algunos sujetos. Incluso, advertían que unas mujeres empezaban a tomar fotografías a unas viviendas.
¿Y EL PATRULLAJE?
El pedido de la población es el de un mayor patrullaje por la ciudad de Puno y sus zonas aledañas; sin embargo, parece ser que no habría abasto de patrulleros.
Hace algunos días se hablaba del internamiento de algunas móviles de la Policía Nacional.
TENER CUIDADO
Los policías exhortaron a la ciudadanía puneña a tener mucho cuidado con los dispositivos de seguridad de sus viviendas; pero, sobre todo, a no dejar sola la infraestructura.
Asimismo, los efectivos indicaron que los visitantes a la Feria de las Alasitas 2022, deben de tener cuidado con sus pertenencias cuando vean aglomeración de personas, pues estos hacinamientos son el escenario perfecto de los delincuentes para sustraer objetos de valor a los transeúntes.