Debido a deficiencias encontradas en el expediente técnico y a los conflictos sociales que se registran en el Sindicato de Construcción Civil, aún se encuentra paralizado el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola optimizando los recursos hídricos la subcuenca del río Arma», en su primera etapa.
La obra beneficiará a los agricultores y pobladores de la provincia de Condesuyos.
El último fin de semana, los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura se reunieron con los representantes del Sindicato de Construcción de Civil y con miembros de la sociedad civil de Condesuyos para evaluar el posible reinicio de los trabajos del proyecto.
El gerente regional de Infraestructura, Mario Calderón, anunció que se realizarán las gestiones necesarias para retomar los trabajos y agilizar los procesos de compra de materiales; asimismo, los requerimientos de servicios necesarios para la obra.
La primera etapa del proyecto Río Arma considera la construcción de una bocatoma, además de obras conexas y canal de conducción principal. La inversión supera los S/ 44 millones.