Icono del sitio Diario Sin Fronteras

70 familias se beneficiaron con agua potable sin pagar

Personal de la empresa realizó la constatación junto con un policía.

Personal de la empresa realizó la constatación junto con un policía.

A través de una llamada anónima a la empresa Sedapar se denunció la existencia de una conexión de agua clandestina en la Asociación Agrupación de Vivienda San Pedro y San Pablo del Cono Norte, ubicada en el distrito de Cerro Colorado.

Luego de la llamada telefónica, el personal de Control Operacional y Cobranza Judicial de Sedapar acudió a la zona contigua al cementerio de Ciudad Municipal, y comprobó la veracidad de la misma.

Se trataba de una red de agua de 3 pulgadas en una extensión aproximada de 100 metros desde la tubería matriz. Además, se encontraba a una profundidad de 1.50 metros y abastecía a un aproximado de 70 familias.

Asimismo, se solicitó la presencia de efectivos de la Policía Nacional para que se ejecute la debida constatación por hurto del servicio de agua en el que habrían incurrido los directivos de la citada asociación. Posteriormente se realizó la denuncia penal ante el Ministerio Público y el retiro de la tubería clandestina de agua.

Esta práctica ilícita está tipificada como delito de hurto agravado de servicios básicos y es severamente sancionada con penas privativas de la libertad que van de tres a seis años.

CALLE VILLALBA

Ante la paralización de la obra de ampliación y cambio de redes de agua y desagüe en la calle Villalba, los voceros de la empresa Sedapar aseguraron que se han tomado medidas correctivas. Se informó que la empresa contratista Consorcio Delvillareal es la encargada de este proyecto.

La empresa aclaró que se cuenta con todos los permisos otorgados por la municipalidad provincial.

Salir de la versión móvil