Preocupados y desesperados por la educación de sus menores hijos, ayer un grupo de padres de familia y trabajadores del Sindicato de Construcción Civil protestaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado para exigir el reinicio de las obras del colegio N° 40705 Peruarbo.
Los trabajadores lamentaron que ninguna autoridad se hace responsable de la obra y por ello la empresa constructora paraliza los trabajos constantemente.
“El proyecto no está siendo impulsado de manera coordinada. La Gerencia Regional de Educación, la empresa que ejecuta la obra, la Ugel Norte y la municipalidad se tiran la pelota, y los más perjudicados son nuestros estudiantes, que no tienen dónde estudiar”, protestaron.
Además, son cerca de 50 trabajadores que se ven afectados por el retraso de las obras y cuestionan que la constructora no tenga compromisos claros con la comuna.
“Los trabajadores están desesperados, exigimos que se acelere la construcción y se dé el reinicio de la obra», dijeron.
Más de 500 alumnos aún no cuentan con un centro educativo para desarrollar sus clases. De momento continúan en módulos prefabricados.
La obra inició en octubre del 2021 y fue la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) quien transfirió S/ 8,4 millones para su ejecución.