Un contingente de 80 policías, la Fiscalía de Prevención del Delito y la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) intervinieron el centro comercial La Rotonda la mañana de este viernes por las numerosas denuncias que se presentan por robo de autopartes en la ciudad que luego serían vendidas en dicho sector.
Catorce puestos fueron allanados con orden de descerraje y dos comerciantes identificados como Saúl Bravo Pacompía y Celia Mamani Mamani fueron intervenidos cuando trataban de retirarse del lugar.
Los agentes policiales retiraron de los estantes los repuestos y accesorios que no contaban con documentación, incautando puertas de autos, espejos retrovisores, memorias, consolas, micas, asientos, piezas de motor y discos, entre muchos otros.
Cientos de autopartes por un valor superior a los 200 mil soles fueron trasladadas a la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (UPIRV) de la Policía Nacional para el conteo y valorización respectiva.
El operativo fue dirigido por el coronel PNP Eler Vilca Vásquez, quien indicó que prestaron apoyo agentes de unidades especializadas como el Grupo Terna y Radiopatrulla.
Por su parte, el jefe de la UPIRV, capitán PNP Edinson Palacios Pérez, manifestó que se investigará si las autopartes fueron ingresadas como contrabando desde Chile o fueron robadas en la ciudad, para lo cual los agraviados deberán reconocer los bienes.