¡Duro golpe a ‘robacarros’! Tras un trabajo conjunto entre el personal de inteligencia de la Diprove de la Policía Nacional de Lima, y la Seprove PNP de Juliaca, pusieron al descubierto la guarida que usaban los delincuentes para esconder las camionetas que robaron a sangre fría a sus víctimas.
Como resultado de la eficaz labor de inteligencia y rastreo, la Policía se constituyó al inmueble ubicado en el jirón Las Américas de la urbanización Las Casuarinas – salida a Cusco, en Juliaca. Ahí, también desmantelaban los vehículos para vender los accesorios en el “mercado negro”.
AUTOPARTES
La vivienda de primer piso construida con bloquetas de cemento, estaba taqueada de camionetas robadas.
Mientras que los ambientes y el patio estaban ‘inundados’ de autopartes (llantas, aros, cajas de cambio, varios cables de sistema eléctrico, timones, ventiladores, motores de arranque, tubos de filtros, asientos, extinguidores, ejes de vehículos, entre otros).
VEHÍCULOS RECUPERADOS
Los efectivos policiales lograron recuperar cinco vehículos, según la información: dos camionetas marca Toyota Hilux, dos camionetas Toyota Fortuner y una camioneta marca Nissan Frontier; dichas camionetas recuperadas tienen las siguientes placas: BKP-808; V5P-719; BAZ-741; V7Q-206; y Y2E-861.
Tres de estos vehículos están solicitados por la Dirove PNP de Lima, pues tras ser robadas en la capital, los hampones las trajeron para Juliaca, mientras que otro vehículo está solicitado por la Seprove de Juliaca.
DETENIDO
En el refugio de los hampones se detuvo al sujeto de nombre Jhon A.T., quien dijo ser el cuidador de la casa. Sin embargo, no se descarta que sea cómplice de los “robacarros” pues al parecer tenía conocimiento de la procedencia de los vehículos.
Por orden del Ministerio Público, el individuo permanecerá detenido hasta determinar su situación legal.
MARIHUANA
En esta importante intervención policial también se tuvo la participación del personal del Areandro PNP de Juliaca, pues los efectivos encontraron una caja con envoltorios de marihuana, la que pesaría un 1 kilogramo aproximadamente.
CARRO DE VÍCTIMA
Aparte de las de 5 camionetas recuperadas, había otra que estaba semidesmantelada, de marca Toyota Hilux de color gris oscuro metálico, sin placa de rodaje.
Este vehículo fue arrebatado a sus ocupantes en enero de este año, tras asesinar de un balazo a Gimmi Luis Antacabana Huisacayna (27), en el cruce de la avenida 3 de Octubre con la segunda Circunvalación, jurisdicción del distrito de San Miguel (San Román).
En ese entonces se tenía la información de que la camioneta robada era de placa X3A-900, por lo que los investigadores realizaron el peritaje y revisión del número de serie de esta camioneta y corroboraron que sí se trata del mismo vehículo de aquel hecho criminal.
Tras asesinar al infortunado Gimmi, los hampones ocultaron el carro en esta vivienda de Las Casuarinas y luego la desmantelaron para venderlas.
LLEGAN VÍCTIMAS
Tras la intervención policial, varias personas llegaron a la zona con la esperanza de encontrar sus vehículos pues fueron víctimas de los delincuentes.
MÁS OPERATIVOS
A través de los efectivos policiales, al mando del jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general PNP Carlos Omar Bravo Cáceres, indicaron que intensificaron los operativos en la región Puno a fin de frenar la delincuencia. Se combatirá contra los delincuentes, así como se hizo ayer al dar un duro golpe a los “robacarros”.