Tras participar en una reunión virtual con representantes de entidades nacionales de Transportes de Perú y Chile los conductores de taxis y buses peruanos que cubren la ruta Tacna-Arica no obtuvieron atención a su pedido y tendrán que pagar el seguro de salud con cobertura para COVID-19 exigido por el Gobierno del vecino país para ingresar a su territorio. Desde Santiago se indicó que esta es una exigencia del sector Salud en la cual el sector Transportes no tiene injerencia.
Así lo informó el dirigente de los colectiveros peruanos Victor Cabrera, quien manifestó que esta será una desventaja con sus pares chilenos ya que el Gobierno peruano no exigirá dicho seguro a quienes ingresan al país, por lo que los transportistas del vecino país no tendrán que hacer el gasto.
Añadió que ayer también conversó con sus colegas de Arica, quienes le indicaron que el precio del pasaje que cobrarán a los viajeros será de entre 6 y 7 mil pesos, aproximadamente entre S/ 25 y S/ 30.
PRECIO TEMPORAL
El dirigente agregó que los choferes de colectivos peruanos acordaron que el precio del pasaje será temporal y se definirá a diario por la oferta y la demanda, adelantando que sería de entre S/ 20 y S/ 25.
«Pero sabemos que del lado peruano no habrá público sino que la afluencia será más de pasajeros chilenos», acotó.
Regresando al tema del seguro, Cabrera manifestó que representantes de la Dirección Regional de Salud de Tacna conversaron con sus pares de Arica para que realicen gestiones ante el Ministerio de Salud de Chile y se exonere a los transportistas de este requisito, trámite que -según dijo- demandará diez días.