La tarde del último jueves, los integrantes de la banda criminal “Los Barnies de Miraflores” fueron sorprendidos por la Policía, cuando sustraian los bienes del quinto piso del edificio ubicado en la avenida Tacna y Arica (Miraflores).
Los efectivos de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), fueron quienes lograron advertir la presencia de dos sujetos al interior del inmueble. Escucharon hablar a uno de los sospechosos por celular, en el momento que mencionaba: “saca todo lo que puedas”. Por lo que irrumpieron en el lugar.
Al ser sorprendido por la Policía, uno de los sujetos arrojó las cinco mochilas que tenía en manos para luego salir huyendo. Sin embargo, el segundo sospechoso, logro ser intervenido por los agentes.
Se trataría de Barny Olmedo (45), alias «Barnie», a quien se le encontró un celular Redmi y una mochila con tres desarmadores, una pinza metálica rota y un retazo de alambre metálico, al parecer, utilizados para apertura de puertas o cerrojos.
Tras revisar las otras cinco mochilas que habrían estado los agentes encontraron botellas de licor y una máquina de soldar. Todo valorizado en 11 mil soles.
Barny Olmedo será investigado por el delito contra el patrimonio por hurto agravado.