Ayer se inició la construcción del policlínico María Madre de las Misiones en la parte alta del distrito de Cayma, que atenderá a un promedio de 5 mil pobladores de bajos recursos económicos que viven es los diferentes pueblos jóvenes y asociaciones de dicho distrito.
En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes el alcalde del distrito de Cayma, Jaime Chávez; el representante de la Sociedad Misionera de San Pablo, padre Alex Busuttil; la presidenta de la Asociación Pioneros de Cayma, Gregoria Quispe, y los vecinos de varias asociaciones.
El padre dijo que este policlínico apoyará a las personas de bajos recursos que requieran una atención médica inmediata.
“Nosotros somos misioneros, somos una congregación religiosa, pero a lo largo de los años logramos hacer muchas cosas en beneficio de los más pobres. Estas acciones a veces son mejores que los proyectos que ejecutan los alcaldes”, dijo.
Agregó que la Sociedad Misionera de San Pablo llegó a Arequipa en 1968. Primero se situó en Aplao, en la provincia de Castilla, con el objetivo de apoyar a las personas que más necesitaban. Años después construyeron un policlínico pequeño, también en Cayma.
“Nosotros ya estamos aquí muchos años apoyando a los que más nos necesitan, pero nuestra clínica quedó muy pequeña, son muchas las familias que requieren atención médica, por eso ahora estamos empezando la construcción de este policlínico”, dijo.
Asimismo, precisó que este nuevo proyecto empezó hace 3 años, sin embargo la gestión de documentos para lograr este anhelado sueño inició hace seis meses.
“Gracias al alcalde de Cayma hemos logrado concretar los permisos para construir”, arguyó.