«Vamos a matar a tu hijo, a tu esposa. Pagas tú o paga tu familia», es uno de los mensajes que recibió Juan C. F (47), quien denunció que desde hace unas semanas recibe amenazas de muerte por una supuesta deuda.
La víctima contó que los extorsionadores les exigen el pago de 250 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de todos los integrantes de su familia.
El agraviado, junto a los suyos, mostró varios mensajes que recibe por parte de los extorsionadores. A esto se suma fotografías de su hijo en Lima, audios, videos, cartas que son dejadas debajo de la puerta de su domicilio, y las rutinas que realiza cada integrante.
Según la denuncia que fue realizada el 25 de abril en la comisaría de Camaná, la tarde del 23 de abril dos sujetos de nacionalidad venezolana tocaron la puerta de su predio ubicado en el jirón Martínez (Camaná), y cuando el padre del denunciante abrió la puerta se encontró con un desconocido que le apuntó con una pistola y le dijo que pague o que devuelva la propiedad. Luego se subió a la moto y se retiró junto a su cómplice.
La mañana del 25 de abril, cuando Juan se encontraba desayunando con su familia, tocaron nuevamente su puerta y al abrir vio a un sujeto apuntando con una pistola, y por el miedo cerró.
«Ya ni podemos salir a la calle porque nos siguen», contó Juan.
Para el agraviado, tras las extorsiones estaría Hélber Olaechea, quien según la Policía tendría varias denuncias por estafa. Se continúa con las investigaciones.