El día de ayer se hicieron la fiscalización a diversos establecimientos ubicados desde la intersección de la Av. Simón Bolívar con Banchero Rossi, hasta la altura del terminal terrestre de la ciudad de Puno, con la finalidad de verificar si estos locales cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, en cumplimiento de las normativas municipales.
En ello, se inspeccionó a más de 40 establecimientos entre ferreterías, talleres mecánicos, carpinterías, boticas, hospedajes y de más, evidenciando que la mayoría cuenta con licencia de funcionamiento, pero no con certificado de Defensa Civil, por lo cual se les hizo una notificación preventiva y la infracción por la obstaculización de la vía pública.
Cabe destacar, que estás fiscalizaciones tienen como objetivo contar con establecimientos comerciales debidamente documentados para su funcionamiento y garantizar la seguridad de los propietarios y los clientes.
El día de ayer, el personal de la Subgerencia de Actividades Económicas y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.