Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Capturan al monstruo de Carabaya

Policía captura al asesino Juvenal Ochuicua en Apurímac.

Policía captura al asesino Juvenal Ochuicua en Apurímac.

Tras el asesinato de Rosa Mendoza Cazza, se generó gran conmoción en la provincia de Carabaya, donde las rondas campesinas tuvieron que intervenir y realizaron las investigaciones, descubriendo que su pareja Richar García había pagado a Juvenal Ochuicua Omonte la suma un mil soles para que le quite la vida; asimismo incriminó a su amante Agustina Sucapuca Mamani, indicando que ella le habría azuzado a realizar tal crimen.

Tras salir a la luz el crimen, Ochuicua Omente se dio a la fuga desapareciendo de la provincia de Carabaya, quien era buscado por las bases de las rondas campesinas y de la Policía Nacional.
Tras varias semanas de búsqueda, finalmente fue capturado en la región Apurímac, Juvenal Ochuicua Omonte (25), quien era buscado por la Policía Nacional, tras haber participado en el homicidio de Rosa Mendoza, ocurrido en la provincia de Carabaya y por el que se le dictó 9 meses de prisión preventiva, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Macusani (Carabaya), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio.

También informaron que venían realizando las coordinaciones con el Ministerio Público de Puno para realizar el traslado del capturado para las diligencias correspondientes.
Trascendió que el asesino Juvenal Ochuicua sería trasladado en las próximas horas a la ciudad de Puno, mas no a la provincia de Carabaya como está en la requisitoria.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, Richar García pasó 12 días de cadena ronderil visitando las bases de Carabaya siendo sometido al castigo físico de cada sector junto a su amante Agustina Sucapuca.

El feminicida en una entrevista a Sin Fronteras indicó que llevó a su víctima al sector de Tantamayo con la excusa de vender hoja de coca, donde fue ultimada por Juvenal Ochuicua quien la decapito y le sacó el corazón indicando que eso servía para realizar pagos a la tierra en la mina y posteriormente quemaron su cuerpo.

Asimismo, mencionó que le habría pagado la suma de un mil soles y que Ochuicua Omonte le había pedido más dinero ya que habría tenido 2 cómplices más.

Según información desde el Ministerio Público indicaron que continúan las investigaciones.

Salir de la versión móvil