¡Insólito! Delincuentes habrían ingresado a la comisaría de Santa Marta y, tras fracturar un ropero metálico, se llevaron una pistola, dos cacerinas desabastecidas y 80 municiones que eran del suboficial PNP Giordi C.M. (27).
Según la denuncia, que fue realizada en su misma comisaría, al promediar las 15 horas del último lunes, el agente ingresó a la habitación donde guarda sus pertenencias, y cuando se disponía a abrir su gaveta se percató de que estaba fracturada, por lo que empezó a buscar si le faltaba alguna pertenencia. Se dio con la sorpresa de que se habían llevado un estuche donde se encontraba su arma de fuego de uso particular.
El efectivo de inmediato pidió a sus colegas que aíslen y protejan la escena, a la espera de los peritos de Criminalística y detectives del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) para identificar al delincuente que ingresó hasta las instalaciones de la comisaría burlando todo el personal policial.
Hasta la dependencia policial también acudió el representante del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y sancionar al responsable.
CUSTODIADA
Son más de 120 policías que laboran en la comisaría de Santa Marta. Lo extraño del caso es que para que una persona ajena ingrese a las instalaciones, ya sea para formular una denuncia o para hacer alguna diligencia, tiene que identificarse.
El agente policial encargado del ingreso, tras solicitar el documento de identidad, registra en un cuaderno al visitante. La Policía inició las investigaciones para dar con el ladrón. No se descarta que el hurto haya sido cometido por un efectivo de la misma comisaría.