A tres meses de su desaparición, los padres de la joven turista de nacionalidad belga Natacha de Crombrugghe (28), desaparecida desde el 24 de enero en el Valle del Colca (Caylloma), acudieron la mañana de ayer a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para pedir que la búsqueda y las investigaciones se retomen.
Según Eric de Crombrugghe y Sabine Verhest, solo hay 8 policías en Cabanaconde buscando a su hija. Además, indicaron que tras ofrecer una recompensa de 15 mil dólares para las personas que puedan ubicarla o dar información de su paradero, hasta el momento no se ha conseguido nada; por el contrario, a diario reciben llamadas de chamanes, psíquicos, detectives privados y otros ofreciendo sus servicios.
«La gente tiene miedo hablar o no sabe nada. Queremos que la búsqueda continúe», dijeron los padres.
Los progenitores de la joven acudieron a la Divincri acompañados de Javier Velarde Talleri, cónsul honorario de Bélgica en Arequipa, para entrevistarse con los encargados de la investigación. Allí manifestaron que permanecerán en la ciudad hasta la próxima semana para esperar al cónsul de Bélgica en Lima.
Eric y Sabine pedirán entrevistarse con el general PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial, para que envíe más policías y que la búsqueda se retome con drones debido a que hay muchos lugares de difícil acceso que no fueron registrados.
Por el momento, los padres de Natacha están entrevistándose con las agencias turísticas para recabar información y conseguir algún dato que pueda ayudar en la búsqueda. Ellos dijeron que no se irán de Arequipa sin antes haber encontrado a Natacha.
Los padres, mediante un escrito, pidieron a las autoridades que a Eloy Cacya se le preste un dron debido a que hay lugares inaccesibles a donde no ha podido llegar.