Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Encañonan a taxista para robarle

Así fue como fue hallado el taxi, en el descampado.

Así fue como fue hallado el taxi, en el descampado.

La inseguridad parece seguir reinando en las calles de Puno, pues un taxista denunció ante la Policía que un grupo de delincuentes armados lo atacaron, pretendieron asaltarlo y terminaron por abandonarlo en un descampado del centro poblado de Alto Puno.

HECHOS

Los hechos habrían ocurrido el último lunes en la noche por inmediaciones del Mercado Central, cuando tres sujetos abordaron la unidad de placa D4X – 304, marca Toyota, modelo Yaris, color gris oscuro. Los supuestos pasajeros, habría pedido al conductor Frankie Pelotier (27), que los lleve hasta Yanamayo.

LO ENCAÑONARON

Pero en el trayecto, a la altura del jirón Maracaná, uno de ellos le habría apuntado a la cabeza con un arma de fuego, para luego taparle la boca, buscando así despojarlo de su herramienta de trabajo.

MANIATADO

El taxista habría sido reducido y raptado dentro de su unidad hasta un descampado. Los delincuentes al parecer no pudieron robar el auto, por lo que se llevaron la llave de la unidad, una billetera con S/ 320 y una tarjeta de crédito. Los hampones abandonaron la unidad, dejando al taxista atado de pies y manos.

Posteriormente, el agraviado reportó el caso ante los agentes de la Comisaría de Alto Puno. Luego, por la complejidad del caso, los agentes en materia de investigación criminal y peritos de la PNP se trasladaron hasta aquel descampado para realizar las primeras investigaciones. El afectado aún habría tenido restos de las ataduras en sus extremidades.

Los efectivos descubrieron también que la unidad tenía signos de haber sido hurgada,

¿DUDAS?

Fuentes policiales indicaron que los investigadores habrían hallado algunas incongruencias en el caso; sin embargo, el caso sigue en investigación para esclarecer los hechos.

HUELLAS

La Policía buscó en el auto huellas dactilares, pero no las encontró. ¿Los hampones habrían usado guantes?

Salir de la versión móvil