Las autoridades de la provincia de Yunguyo (Perú) y de Manco Cápac Copacabana (Bolivia), llegaron hasta el sector Cutipata del centro poblado de Kasani, junto al vicepresidente del Parlamento Andino, Javier Fernando Arce Alvarado, donde realizaron una inspección de la zona donde se construiría la anhelada Universidad Binacional Aymara.
Ante la llegada de las autoridades a la zona de frontera, se realizó una ceremonia protocolar en la que participaron cientos de estudiantes de las instituciones educativas del nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior de ambos países y de esa forma generar una hermandad.
Según informaron, se ha previsto la entrega del terreno de 8 hectáreas por parte de la Municipalidad Provincial de Yunguyo y 5 hectáreas por el lado boliviano.
Arce Alvarado indicó que el proyecto de la Universidad Binacional Aymara, se hace sí o sí, de forma mancomunada entre los 2 países como un solo puño; asimismo indicó que actualizarán el expediente del proyecto de la casa de estudios porque ha estado archivado, abandonado y ahora se convierte en una necesidad de la población.
Los pobladores con carteles en mano pidieron que este proyecto se haga realidad lo más antes posible en beneficio de los estudiantes.