Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Julio Medina: Trámite de subasta continuará

Concejo anuló proceso pero MPT continuaría su ejecución.

Concejo anuló proceso pero MPT continuaría su ejecución.

A pesar de haberse aprobado la anulación del proceso, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) siguió aceptando los pagos de los postores que se adjudicaron los terrenos ediles puestos en subasta pública por la comuna, lo que fue confirmado por el alcalde Julio Medina Castro.

Aclaró que antes del 6 de abril solo un postor había cumplido el pago total, el mismo día otro canceló el monto que le correspondía y después del plazo establecido se recibió el pago del tercer adjudicatario.

Sobre la conveniencia de que el municipio hubiera esperado la solución del tema antes de seguir recibiendo los pagos de los postores, en vista de que la subasta fue anulada y aún resta que el concejo evalúe un pedido de reconsideración de dicha decisión, Medina la negó rotundamente debido a que -según dijo- las directivas ejecutivas de gerentes y subgerentes ediles tenían todo aprobado.

Además contaban con el “visto bueno” de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), señaló. “A las personas de buena fe que han postulado tampoco podríamos cortarlas, ellas tienen derecho a ejecutar sus pagos”, comentó.

RECONSIDERACIÓN

El burgomaestre agregó que la próxima semana se convocaría la sesión de concejo para tratar el pedido de reconsideración de la anulación de la subasta planteado por tres regidores. Señaló que esto se sustenta en que la Ley Orgánica de Municipalidades indica que se requiere el 20 % de firmas de los integrantes del conejo para presentar la solicitud y convocar la sesión.

Ante las acciones que podrían tomar los postores ganadores de la subasta por la anulación del proceso, Medina respondió que posiblemente la MPT será denunciada por estafa.

Sin embargo, expresó su confianza en que dicha acción no se concretará debido a que “de acuerdo al artículo 59 de la Ley Orgánica de Municipalidades se ha tomado la decisión, y eso no ha sido derogado. Estas normas tienen que cumplirse porque la decisión está bien tomada”.

Salir de la versión móvil