Una banda de delincuentes integrada por ciudadanos venezolanos tiene aterrorizados a vecinos del distrito de Cayma, quienes son víctimas de constantes robos y asaltos a mano armada.
Según las denuncias registradas en la comisaría de Alto Cayma, Deán Valdivia y Casimiros Cuadros, son aproximadamente tres asaltos por semana durante el último mes.
Uno de los casos es de César C. T. (39), quien la noche del viernes se encontraba conversando con su vecina en la puerta de su inmueble, ubicado en la avenida 28 de Julio, La Tomilla (Cayma), cuando fueron interceptados por tres venezolanos que les apuntaron en las cabezas con pistolas y les despojaron de sus celulares y hasta de una casaca.
Los maleantes golpearon a la víctima porque se negó a entregar su prenda de vestir.
Otra denuncia es de Edwar M.Q., quien caminaba por inmediaciones del colegio José de Piro (Cayma) cuando tres venezolanos lo cogieron por la espalda y, tras apuntarle con pistolas, le arrebataron 530 soles y su billetera, que contenía sus tarjetas bancarias y documentos personales.
Carmen G. H. (33) contó que caminaba por el sector de Buenos Aires cuando fue sorprendida por tres extranjeros que le arrebataron su cartera.