Este próximo fin de semana se volverá a realizar la Festividad de la Virgen de Chapi dentro de su santuario ubicado en el distrito de Polobaya.
Luego de dos años, debido a la pandemia por la covid-19, los miles de fieles devotos de la “Mamita de Chapi” podrán estar presentes durante esta tradicional celebración.
Para controlar la aglomeración de ciudadanos, las autoridades de Arequipa vienen evaluando y realizando los preparativos para mantener la seguridad y el orden durante la actividad religiosa.
El último fin de semana, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Transporte Urbano y de la Subgerencia de Relaciones Exteriores y Turismo, junto a las autoridades policiales y eclesiásticas, realizaron una inspección al Santuario de la Virgen de Chapi.
Durante esta visita se coordinaron las acciones de apoyo y resguardo a los peregrinos que acudirán el 30 de abril y 1 de mayo a la festividad de la “Mamita de Chapi”.
Los funcionarios de la comuna provincial se comprometieron a prestar apoyo con personal de Seguridad Ciudadana, paramédicos e inspectores de Transporte. Se ubicarán en puntos estratégicos por donde se desplazarán los miles de peregrinos.
Asimismo, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Arequipa, se recomendó a los ciudadanos que realizarán la peregrinación por la Mamita de Chapi, a no realizar alguna fogata durante su trayecto, ni encender velas al interior de su santuario.
Como se recuerda, en la Festividad de la Virgen de Chapi del 2019, alrededor de 250 mil personas llegaron hasta la localidad de Polobaya para rendir homenaje y agradecer a la Mamita por sus obras.