En un operativo de rutina en el distrito de Pomata, la Policía Nacional intervino a cuatro personas por transportar material altamente peligroso y de dudosa procedencia.
MERCURIO ROJO
Al promediar las 2:40 p.m. en el kilómetro 1462 de la carretera Panamericana Sur en Pomata, agentes policiales durante una intervención de rutina hicieron parar a la moderna camioneta de placa V8Q-292, marca Toyota, modelo Fortuner, conducida por Kenji Paul Urrutia Chambi (25); al notar el nerviosismo del chofer y sus 3 acompañantes procedieron a revisar el vehículo hallando en la parte posterior dos botellas metálicas con la inscripción «Red Mercury», de las cuales ninguno de ellos dio razón de algun documento legal para su transporte en esas condiciones, presumiendo que era mercurio, una sustancia altamente peligrosa y tóxica.
UN REQUISITORIADO
De inmediato los agentes trasladaron a los sospechosos a la Comisaría de Pomata y dieron parte al fiscal de turno que dispuso su detención para ser investigados por el presunto traslado de mercadería ilegal; los otros tres detenidos fueron identificados como Heber Alave Luque (28), Israel Quispe Martínez (26) y Luis Carlos Soto Veliz (32), este último además registraba una requisitoria judicial por omisión de prestación de alimentos en Juliaca.
¿MINERÍA ILEGAL?
Las autoridades investigan para qué transportaban este material; una fuente de la Fiscalía señaló que podría ser para actividades de la minería ilegal.