La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero inició con las pruebas en vacío de señalización de tránsito en 3D, que consiste en el pintado de lineas peatonales en 3D, como si estas estuvieran flotando o serían bloques de cemento en el aire.
Ayer se realizó esta prueba en la urbanización San José de la zona de Cerro Juli.
El gerente de Desarrollo Urbano del municipio distrital, Jordy Santa Cruz, indicó que se viene implementando nuevas formas de señalización con estrategias usadas en Lima, en zonas de urbanización, con el fin de atenuar la velocidad de los conductores. «La idea surge cuando se estaba realizando la señalización en los colegios; nosotros buscamos que los conductores reduzcan la velocidad y así evitar atropellos a estudiantes; sin embargo, esta prueba piloto se hace en una calle transitada para evaluar cómo van a reaccionar los choferes en los siguientes días», dijo.
SEMÁFOROS
Por otro lado, ayer los vecinos, transeúntes y conductores expresaron su incomodidad por los semáforos malogrados en el distrito.
Se identificaron seis semáforos malogrados. Estos se ubican en el óvalo de la Apacheta y avenidas Kennedy, Estados Unidos, Guardia Civil, Pizarro, entre otras.
Los conductores y transeúntes indicaron que estos semáforos malogrados podrían causar accidentes de tránsito, ya que las vías son muy transitadas.