El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jorge Luis Suclla Medina, mediante la Resolución Ejecutiva Regional n° 148-2022 publicada esta última semana, tendrá la facultad de poder designar, encargar y cesar a los funcionarios de confianza con nivel remunerativo F-4 de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).
Esta facultad administrativa antes recaía en manos del gerente regional de Salud de Arequipa.
Y es que la referida disposición deja sin efecto el artículo 2° de la Resolución Ejecutiva Regional n° 113-2021-GRA, de fecha 8 de abril del 2021, y todo acto administrativo que se oponga a la presente. Con la anterior medida se otorgada las facultades al gerente de Salud para la designación del personal de confianza de la GERESA con nivel remunerativo F-4.
Asimismo, la mencionada resolución n° 148-2022 dispone que el funcionario delegado, Jorge Luis Suclla Medina, con las facultades y atribuciones indicadas en el artículo 2° de dicha normativa, debe ahora dar cuenta a la gobernadora regional respecto de las actuaciones derivadas de la delegación otorgada.
dispuso cambios
Como se recuerda, en la actual gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire se dispuso el cambio de alrededor de 12 funcionarios de confianza en seis gerencias regional del GRA, en los primeros cuatro meses del presente año.
Asimismo, se habría autorizado el cambio de personal de confianza de las diferentes oficinas y áreas del gobierno regional, a través de resoluciones que fueron firmadas por el gerente general.