El alejado distrito de Caylloma, ubicado en la provincia del mismo nombre, contará con un moderno hospital de nivel I-4 que contribuirá a otorgar un servicio médico oportuno y de calidad, evitando que la población de esa jurisdicción tenga que trasladarse por largas horas a la ciudad de Arequipa en busca de una atención médica especializada.
Este fue uno de los compromisos que asumió el Gobierno Regional de Arequipa en la reunión que sostuvo la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, con los alcaldes, pobladores y dirigentes de los distritos de Lari, Tisco, Sibayo, Tapay, Caylloma, entre otros, como parte de la Mesa de Diálogo por Majes II.
El próximo 29 de abril se reunirán los técnicos del gobierno regional y Gerencia Regional de Salud con el alcalde distrital de Caylloma para definir el cronograma de trabajo y concretar este proyecto de salud. La meta es elaborar el expediente técnico en un plazo de 4 meses e iniciar la construcción este año. La obra demandará una inversión de S/ 45 millones.
Asimismo, en un mes se hará la entrega parcial de los nuevos ambientes de la Institución Educativa Mi Segundo Hogar, que tiene actualmente un avance de ejecución del 70% y donde el gobierno regional invierte 4 millones 500 mil soles.
Quedará pendiente la colocación del piso machimbrado, cuyo proceso de adquisición e instalación tomará un plazo de 4 meses.
Mientras tanto se colocarán alfombras para que los niños puedan desarrollar adecuadamente sus labores educativas.