Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Dos muertos en brutal choque

Iba descansar en el grifo.

Iba descansar en el grifo.

¡Alcohol, velocidad y muerte! El conductor de una «moto torito» de color azul con número de matrícula 3333-BZ, y la mujer que iba en el asiento posterior, lamentablemente fallecieron en la vía Juliaca – Cabanillas, tras impactar violentamente contra un camión.

El fatídico accidente sucedió cerca de la medianoche, frente al grifo del kilómetro 285 de la referida vía, jurisdicción del distrito de Cabanillas, provincia de San Román.

ACCIDENTE

Según la declaración del único testigo, quien es trabajador del grifo, el mototaxi salía de la ciudad de Juliaca y se estrelló contra la parte lateral, lado derecho, del camión de placa de rodaje C9M-865, conducido por Nicolás Quispe Larico (51).

El pesado vehículo que pertenece a la empresa de servicio de transporte de mercancías “Ultranza E.I.R.L.”, al parecer llegó de Arequipa e ingresaba al grifo para descansar.

MUERTE RÁPIDA

Sin embargo, cuando el camión ya casi había ingresado al grifo el mototaxi apareció a gran velocidad y supuestamente se entregó al vehículo mayor.

El impacto fue tan violento que la moto torito terminó partida en dos y completamente inservible (chatarra).

Desafortunadamente el motaxista murió en el acto tras sufrir fracturas en el cráneo y su cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo.

Lo mismo sucedió con la mujer, quien falleció a causa de las graves lesiones, pero su cuerpo terminó sobre la vía, a un costado del mototaxi y en medio de un charco de sangre.

DILIGENCIAS

Al lugar se constituyeron rápidamente los efectivos de la Comisaría PNP Cabanillas y la Compañía de Bomberos de Juliaca, quienes rescataron el cuerpo del mototaxista.

Asimismo, el fiscal Harold Supo Pilco, ordenó el internamiento de los cadáveres en la morgue de Medicina Legal de Juliaca; el levantamiento culminó cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer.

Durante el peritaje, se halló una caja de cerveza en el mototaxi, por lo que la Policía sospecha que el motaxista probablemente haya estado conduciendo en estado etílico, y a velocidad.

Esta hipótesis aún es materia de investigación por los efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, quienes determinarán la causa del accidente.

IDENTIDAD

En horas de la tarde la Policía identificó a los fallecidos como Edwin Mario Mamani Quispe (42), quien manejaba el mototaxi, y la mujer que lo acompañaba era Gregoria Fidelia Quispe Ticona (37).

Asimismo, hoy sus cuerpos serán recogidos por sus familiares para que le den cristiana sepultura; ambos dejan hijos en orfandad.

El chofer del camión fue detenido hasta esclarecer el desafortunado hecho que enlutó a dos familias.

Salir de la versión móvil