Tras un operativo inopinado por parte de la Policía del distrito de Chucuito (Puno), el alcalde del distrito de Capaso (El Collao) Juan Tuco Ordóñez fue intervenido por agentes policiales, quien fugó luego de ser descubierto que conducía un vehículo sin placas y en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron en la víspera al promediar las 16:20 horas en la carretera Panamericana Sur Km 1378.
Según la información policial, indicaron que mientras realizan un operativo a las unidades menores en esta ruta, observaron cómo la camioneta se desplazaba en zigzag de sur a norte, al ser intervenido le indicaron que se detenga al conductor para que presente su identificación y del auto, este emprendió la fuga siendo alcanzado en la intersección del Jr. Comercio con Jr. Sandia del distrito en mención, donde el chofer fue identificado como Juan Tuco Ordóñez, alcalde distrital de Capaso, quien estaba en aparente estado de ebriedad.
Asimismo, dentro de la unidad se encontraba el jefe de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Capaso, Javier Ticona Aro (copiloto), quien también presentaba síntomas de ebriedad.
Ambos fueron detenidos y conducidos a la Comisaría de Chucuito y puestos a disposición de la sección de delitos y faltas para las diligencias correspondientes.
Tras el hecho comunicaron al representante del Ministerio Público, Paulo Callomamani Callomamani, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, quien dispuso se realicen las diligencias de ley.
Por otro lado, se le practicó el dosaje etílico dando como resultado el cualitativo positivo.
Cabe señalar, que no es la primera vez que el alcalde de Capaso es captado en estado de ebriedad, en el mes de noviembre del 2021 Tuco Ordóñez, fue descubierto por los tenientes gobernadores del distrito, bebiendo al interior del maquicentro donde intentó fugar por una de las ventanas.
Tras la noticia los tenientes gobernadores solicitaron a los regidores que busquen la suspensión del alcalde y que sea sancionado.