Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Bloquean vía por paro agrario

Desde tempranas horas bloquearon la vía.

Desde tempranas horas bloquearon la vía.

Con bloqueo de la vía Juliaca – Puno, a la altura del peaje Illpa, se realizó ayer un contundente paro de 24 horas convocado por las organizaciones nacionales del sector Agrario.

PEDIDOS

Los manifestantes de Coata, Huata, Paucarcolla, Capachica y Caracoto se concentraron en acto de protesta exigiendo al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que cumpla sus promesas, entre ellas la relacionada con la segunda reforma agraria; además rechazaron las actitudes “golpistas” del Congreso de la República, exigiendo que sea cerrado.

Exigen disolver los oligopolios, una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente con énfasis en el desarrollo agrario nacional olvidado por diversos gobiernos.

Asimismo, los manifestantes arengaban en contra de la suba de precios de los productos de primera necesidad.

VARADOS

A lo largo de la carretera decenas de camiones, vehículos particulares y varios tráileres quedaron varados debido a que se colocaron piedras y se instalaron varios piquetes.

A su turno, el presidente del Frente de Defensa Unificado contra la Contaminación de la Cuenca Coata y Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, manifestó que realizaron con éxito el paro preventivo que principalmente fue exigiendo la convocatoria a una Asamblea Constituyente para el cambio de la Carta Magna, el cierre del Congreso y otros.

“Rechazamos a los grandes monopolios que manejan el país. La cuenca Coata realizó el paro al 100%”, señaló.

Cabe precisar que similar situación se realizó en varios puntos a nivel de la región Puno por lo que el transporte interprovincial se realizó de manera restringida y con incremento de precios en algunas empresas que cubren la referida vía. «Nos cobraron elevados precios en los pasajes que van desde 7 hasta los 20 soles», manifestaron algunos pasajeros.

En horas de la tarde se despejó la vía anunciando la reanudación del paro en los siguientes meses.

Salir de la versión móvil