El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, anunció, tras la sesión del Consejo de Ministros de ayer, que el uso de las mascarillas en lugares abiertos al público será facultativo.
En tal sentido, aclaró que para las personas que se encuentren en espacios abiertos, el uso de las mascarillas será voluntario.
“Se ha acordado el uso facultativo de las mascarillas en lugares abiertos al público, en aquellos lugares en donde se ha vacunado con las tres dosis el 80% o más de las personas. El uso de mascarilla en los lugares abiertos al público es facultativo, el que desea no lo usa”, aseguró el presidente del Consejo de Ministros.
En la conferencia de prensa indicó que también se acordó el regreso de los servidores públicos al trabajo presencial en aquellos lugares donde se ha vacunado a más del 80 por ciento de la población con las tres dosis.
Agregó que es necesario el regreso al trabajo presencial porque la atención al público se debe realizar correctamente, ya que dicha actividad «es dificultosa con el trabajo remoto».
Asimismo, Aníbal Torres refirió que la norma entrará en vigencia un día después de publicado el decreto en el Diario El Peruano.
“Sobre el uso facultativo de las mascarillas, si el decreto se publica hoy en la tarde, entrará en vigencia a partir de mañana, y si se publicara mañana, a partir de pasado mañana, porque toda norma entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación”, aclaró.
Por otro lado, el ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que se aprobó eliminar el metro de distancia entre estudiantes de una misma aula, con lo cual se permitirá el aforo del 100%.