Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Los cercenan y queman

Familiares piden a las autoridades que se detenga a los responsables.

Familiares piden a las autoridades que se detenga a los responsables.

Un macabro hallazgo se hizo la noche del martes dentro de una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Santa Mónica, en Pucchún (Camaná). Se trata de dos cuerpos que fueron cercenados (no tenían la cabeza), y para desaparecerlos les prendieron fuego y enterraron en un pozo.

Según las investigaciones, la noche del 14 de abril, cuatro varones y una joven se reunieron en una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Alta Vista (Samuel Pastor). Ahí habrían libado licor y para continuar con la reunión se dirigieron hasta el inmueble donde ocurrió el crimen.

En el lugar se halló varias botellas de licor y manchas de salpicadura en las paredes, además de sangre en bloquetas, por lo que se presume que fueron a asesinados a golpes. Otra de las hipótesis es que los estrangularon.

Tras el crimen, los cuerpos fueron arrastrados hasta un pequeño pozo donde los decapitaron y para desaparecer los cuerpos les prendieron fuego. Como los cadáveres no se consumieron totalmente, los enterraron junto a los utensilios utilizados.

DETENIDO

Del crimen se supo luego de que Luis Alonso Choque Huapaya, de 22 años, confesara que el adolescente Jorge Q,H. (16), desaparecido el 14 de abril (Jueves Santo), se encontraba en la vivienda.

Tras el interrogatorio por parte de la Policía, Luis Choque terminó confesando que el otro cuerpo correspondería a Fray Quispe Castillo (20), y que habrían sido asesinados por Sony Anthony Ayquipa Quispe, y que desconocía el motivo.

«Yo solo ayudé a mover los cuerpos, no sé nada más», dijo el detenido.

Las otras personas que se encontraban en la reunión son Darwin Cóndor y Jenifer Soria (18); esta última fue intervenida en el lugar de la escena, pero dijo no saber nada.

Para la Policía, el móvil del crimen sería el ajuste de cuentas. Aparentemente, libaban licor y empezaron a reclamarse una deuda.

Por su parte, el fiscal Luis Fernando Supo Ramos informó que se realizó la necropsia a ambos cuerpos en la provincia de Camaná, pero debido a su estado no fue posible determinar la causa de muerte y corroborar su identidad.

Salir de la versión móvil