Un trágico accidente ocurrió la madrugada de este miércoles en el kilómetro 12 de la carretera al anexo de Cinto, en la provincia Jorge Basadre, donde un camioneta de marca Toyota y modelo Hilux despistó y cayó a un reservorio de agua agrícola ubicado a un costado de la vía. Como consecuencia del siniestro dos hombres perdieron la vida y otro resultó herido.
Aproximadamente a las 03:40 horas de ayer el hecho ocurrió en el pozo 3, ubicado en la parcela 52 de la asociación Valle Cinto, de donde fue rescatado Roger Huanqui García (39), quien viajaba en la tolva de la camioneta y salvó de milagro. Este fue trasladado al centro de salud de Locumba.
En tanto, fallecieron en el lugar el conductor de la unidad, Yoni Pascual Huanqui García (51), cuyo cadáver fue el último en ser rescatado tras ardua labor de bomberos con apoyo de la Policía Nacional. El cuerpo del copiloto de la camioneta, Pedro Pablo Lupa Huaycho (48), fue el primero en ser retirado.
RETIRO DE VEHÍCULO
La camioneta fue retirada del pozo alrededor de las 09:00 horas. Uno de los rescatistas ingresó al pozo con el fin de atar una soga a la unidad para que un cargador frontal la recupere, ya que en el interior aún yacía el cadáver del chofer en posición fetal.
Al lugar llegó también el fiscal de turno Javier Chura Inquilla. Al cierre de edición se informó que los cuerpos todavía permanecían en la comisaría de Locumba.