Dos hombres identificados como Juan Luis Saavedra Yupanqui (27) y Leonardo Mayta Chura (25) fueron capturados en flagrancia por abusar de dos menores de edad con repugnantes actos. Una de las agraviadas, de 16 años, fue interceptada en el pasaje General Vizquerra cuando se dirigía a su colegio.
La menor pidió ayuda indicando que un sujeto la había sometido a tocamientos indebidos para luego darse a la fuga gritándole palabras obscenas. Agentes policiales de la comisaría Central y miembros de Seguridad Ciudadana detuvieron al acusado Luis Saavedra Yupanqui (27) en la intersección de la avenida Leguía y la calle Piura. Cuando el sujeto era trasladado a la dependencia policial aparecieron los padres de la adolescente, quienes indignados le propinaron golpes de puño.
Por otro lado, una menor de solo 13 años fue víctima de chantaje sexual por un sujeto que luego de obtener fotografías de ella en ropa interior la amenazó con publicar las imágenes en internet si no accedía a encontrarse con un hombre desconocido.
Agentes de la dirección de Inteligencia y sección de Trata de Personas de la Policía Nacional montaron un operativo la noche del lunes y capturaron a Leonardo Mayta Chura (25) en la plaza de la asociación de vivienda Sauzal del distrito Gregorio Albarracín, donde se encontró con la menor con la posible intención de obligarla a mantener relaciones sexuales.
Los detenidos por ambos casos de abuso fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones.