En conferencia de prensa la directiva de la asociación de vivienda Villa Ecológica Oasis II, a través de su abogada, Marcela Urteaga, denunció que pese a la anulación de la subasta pública de terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), funcionarios de la entidad la siguen ejecutando.
La letrada precisó que se tuvo conocimiento a través de varias personas que continúan realizándose los pagos y minutas, por lo que se ha remitido oficios a la decana del Colegio de Notarios en Tacna dándole a conocer los hechos, así como a la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín por si los postores que se adjudicaron los precios intentan efectuar el pago de tributos.
También se ha solicitado ampliaciones al Ministerio Público, advirtió.
Sobre el recurso de reconsideración de la anulación de la subasta, Urteaga expresó que la Ley Orgánica de Municipalidades exige que estos deben contar con una nueva prueba, pero en este caso no existe sustento ya que solo menciona que el proceso se cumplió.
Advirtió que los regidores de la MPT pueden incurrir en delito si deciden dejar sin efecto la anulación de la subasta, basándose en que una disposición fiscal menciona que hay interés directo por parte de funcionarios y autoridades ediles para llevarla a cabo, entre ellos el alcalde provincial Julio Medina Castro.
ENTORPECIMIENTO
Finalmente la abogada de la asociación informó que se ha enviado varios documentos a los regidores advirtiéndoles de esta situación, pero no los han recibido, por lo que denunciaron al secretario general de la comuna, Jorge Chaparro, quien es ahora gerente municipal, ya que pasaron quince días sin que estos fueran trasladados.
«Ellos no lo sabían, pero ahora ya cuentan con toda esa información», apuntó.