Un ladrón aficionado al buen vestir asaltó dos tiendas de ropa ubicadas en pleno centro de la ciudad con un cuchillo de cocina y tras llevarse varias prendas interceptó a un transeúnte, obligándolo a quitarse una chompa que llamó su atención.
El ciudadano venezolano Anthony Jesús Castillo Sánchez (23) fue detenido por agentes policiales de la comisaría Central con apoyo de miembros de Seguridad Ciudadana la noche del último domingo dentro de una tercera tienda comercial.
El delincuente fue reducido y se le incautó el filoso cuchillo con el que cometía sus fechorías, además de una bolsa llena de casacas, polos y boxers, entre otras prendas. Al ser trasladado a la comisaría Central empezaron a aparecer los agraviados para presentar sus denuncias.
Trabajadores de la tienda Diverxia, ubicada en la avenida San Martín 832, indicaron que el sujeto escogió pacientemente la ropa y luego de probársela los intimidó con un arma blanca para luego salir tranquilamente sin pagar.
En tanto, un empleado de la tienda American Brands, ubicada en la avenida San Martín 766, refirió que también fue víctima del facineroso. Finalmente, el ciudadano L. C. R. (23) denunció que el extranjero le robó una chompa de hilo azul.
Cabe indicar que Castillo Sánchez fue capturado en los probadores de la tienda La Fábrica, ubicada en la avenida San Martín 879, cuando estaba a punto de llevarse más ropa.
El extranjero quedó detenido por el delito de robo agravado en la comisaría Central con conocimiento del fiscal de turno Hilario Claros Cáceres.