¡Cuidado! Cuatro ladrones integrantes de lo que sería un “clan familiar” están acechando a los comerciantes de la ciudad de Juliaca. Los especialistas en cometer hurto bajo la modalidad del “falso cliente” y la distracción, aún no están identificados.
Estos hampones que al parecer serían padres y sus dos hijos jóvenes (varón y mujer), fueron captados por las cámaras de videovigilancia de diferentes tiendas comerciales, en donde se aprecia cómo de la forma más astuta y sin temor alguno a ser descubiertos, robaron celulares y pertenencias de los vendedores.
PISTAS DELATORAS
En los videos se aprecia cómo el “clan familiar” sorprende a los comerciantes. La pareja de jóvenes y los adultos ingresan por separado, y cada dupla se encarga de distraer a los vendedores preguntando los precios, o pidiendo que les muestren el producto que supuestamente van a comprar.
Ahí, los otros dos aprovechan para sacar celulares, dinero u otros objetos de valor de la vitrina, y luego esconderlos entre su ropa.
SERÍAN DE CUSCO
De manera extraoficial se conoció que el grupo de los ladrones serían naturales de Cusco y que llegaron a Juliaca para delinquir y para evitar a la Policía se van a otras ciudades para seguir robando; y nuevamente retornar a la Ciudad Calcetera.
Ante el acecho del “clan familiar” la población exige a la Policía que los identifique, localice y capture.