Los días jueves, viernes y ayer sábado se registró un incremento de turistas en el muelle de Puno. Muchas familias aprovecharon este feriado largo para visitar las diferentes islas que hay en nuestro lago Titicaca.
VUELVE EL TURISMO NACIONAL
Gran parte los visitantes son turistas nacionales que vienen de otras regiones y departamentos.
Héctor Suaña, presidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Los Uros, señala que el día con mayor afluencia fue el viernes con aproximadamente 500 pasajeros solo para Los Uros y que hubo aún más turistas para Taquile y Amantaní.
También nos indica que hubo una disminución a comparación del año pasado, el cree que podría deberse a que las clases son presenciales y las familias ya no salen mucho con sus hijos.
Los conflictos sociales también afectan a este sector económico; cuando hubo paro de transportistas solo tuvieron de 10 a 20 pasajeros, con el cierre de carreteras los turistas no pudieron acceder a la ciudad y tuvieron que elegir otros destinos turísticos.
LIGERO INCREMENTO
Por su parte, Casimira Quispe, expresidenta de los Artesanos Unificados, también indica que hubo un pequeño incremento en las ventas durante este feriado largo, por lo que hizo una invitación a toda la población y turistas nacionales a que los visiten y apoyen comprándoles “alguito”.
SEGURIDAD EN EL FERIADO
La gran afluencia de turismo también ha significado que la seguridad en las zonas de mayor afluencia como el muelle turístico se vean reforzadas, «Hay muchos sujetos sospechosos que merodean al ver a los turistas», señaló uno de los comerciantes.