El mundo del hampa parece no tener ‘feriados’ en Semana Santa, y es que el último Jueves Santo se reportó el robo del automóvil de placa Z3I – 279, marca Hyundai, modelo Accent, color blanco.
El dueño asentó la denuncia ante la Policía y el resto de unidades tenían la consigna de encontrarlo.
El propietario del carro, de apellido Pérez, halló su unidad al día siguiente, en medio de la carretera Paucarcolla – Chingarani, a la altura de la comunidad Jilange, en el distrito de Paucarcolla.
REVISIÓN
Fue necesaria la presencia de los agentes de la Policía para examinar el estado del vehículo. Los efectivos hallaron el carro con las puertas cerradas, pero al ingresar notaron que el tablero de control estaba parcialmente retirado; habían cables cortados y le faltaba la batería así como otras autopartes; al parecer, los hampones huyeron al ser descubiertos.
RECUPERAN MOTO
En tanto, existe una segunda unidad que fue recuperada en el distrito de Acora, el último sábado en la tarde, exactamente en el centro poblado de Ccapaya. Se trata de una moto lineal sin matrícula, la misma que presentaba una requisitoria vigente, siendo solicitada por una unidad policial de Madre de Dios, por motivo de asalto y robo de vehículo.