Alto de la Alianza. Tras una intensa persecución vehicular agentes de la Policía Fiscal (Polfis) capturaron la noche del último jueves al interior de un local comunal una camioneta con un cargamento de prendas de vestir, calzado y autopartes de contrabando valorizados en 150 mil soles.
El vehículo guinda de marza Mazda y matrícula chilena PH-BD-22 fue detectado circulando por la ruta Pachía-Tacna con bultos visibles en la maletera, por lo que los agentes ordenaron al conductor detenerse, pero este aceleró su marcha. La persecución se efectuó por los distritos Pachía, Pocollay y Alto de la Alianza, terminando en la cochera del local comunal del pueblo joven Don José de San Martín, ubicado en la manzana 9, lote 25, a donde ingresó la camioneta.
La encargada de la guardianía del local, Elva L. C., abrió la puerta a los policías, quienes encontraron el vehículo abandonado con la mercadería intacta.
Se contabilizaron 14 fardos con ropa y calzado de segundo uso, autopartes como filtros de aire y otros productos. La unidad incautada y la mercadería fueron conducidas a la Central Operativa de Investigación Criminal en coordinación con el fiscal especializado en delitos aduaneros Ángel Gutiérrez Enríquez.
Luego del conteo de los bienes fueron internados en un almacén de Aduanas. Cabe indicar que el mencionado vehículo habría ingresado a Tacna desde Chile por pasos no habilitados de la frontera por el distrito Pachía antes de ser capturado.