Una joven trabajadora de la Municipalidad Distrital de Ilabaya identificada como Sarith Guadalupe Mamani Mamani (26) perdió la vida la noche del miércoles en el violento accidente de un auto que conducía su hermano.
El vehículo gris de marca Chevrolet, modelo Sail y placa Z3X-173 circulaba por el kilómetro 1283 de la carretera Panamericana de Ilabaya a Tacna cerca de las 20:00 horas, cuando despistó y dio varias vueltas de campana, quedando casi destrozado con cinco tripulantes a bordo, entre los que se encontraba la víctima fatal.
Agentes policiales de Protección de Carreteras y personal médico de la empresa Covinca auxiliaron al conductor Alex Kenyi Mamani Mamani (25), hermano de la joven fallecida y quien también labora en la comuna de Ilabaya.
Los otros pasajeros, Marlene Llanos Mamani (25), su hija menor de edad y otra persona adulta de nombre Verónica llegaron al hospital Hipólito Unanue por sus propios medios.
El conductor del auto, antes de ser trasladado al nosocomio en una ambulancia, manifestó que despistó la unidad al realizar una maniobra repentina con la finalidad de no impactar contra un supuesto bulto negro que vio en medio del camino.