El gerente de Servicios Públicos de la comuna sanromina, Tomás Mamani Calixto, informó que un aproximado de 500 comerciantes de seis asociaciones se han instalado en la avenida Ferial de la ciudad de Juliaca a fin de expender productos para Semana Santa.
«Es el único lugar donde se ha autorizado», indicó.
En el lugar los vendedores han indicado que a diferencia de los años anteriores, algunos productos de Semana Santa, como la macha y cau cau, han incrementado considerablemente sus precios y otros mantienen su costo inicial.
A su turno, el presidente de la Asociación de Comerciantes Mixtos Santa Bárbara primer sector, Felipe Gonzales, señaló que este es el único lugar autorizado por el municipio para el expendio de productos. “Algunos productos se han incrementado, por ejemplo, el pescado y el cau cau y la macha se está vendiendo a dos por 15 soles en el caso del último”, manifestó.
Agregó que otros productos, como la trucha, está a 13 soles, la arroba de papalisa a 20 soles y de la oca a 25.
El jefe de la Policía Municipal de la Municipalidad, Pedro Ajahuana Tito, indicó que solo se ha autorizado la venta de productos a partir de la tercera cuadra de la avenida Ferial en la ciudad de Juliaca.