Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Población pasa un «vía crucis» por los precios

Precios de los productos están al doble de lo normal.

Precios de los productos están al doble de lo normal.

Jueves Santo, día en que muchas madres y padres de familia tuvieron que exprimir sus monederos por los altos precios de los productos hidrobiológicos (pescados, mariscos y moluscos), en los principales mercados de la ciudad de Puno.

PRECIOS POR LAS NUBES

Como es de costumbre, el día anterior a Viernes Santo, las familias salen a comprar los ingredientes necesarios para el tradicional chupe de viernes, pero muchos nos quedamos boquiabiertos con los precios de estos productos.

Los precios por kilo llegan hasta los 100 soles y muchos de los ciudadanos optan por buscar entre todos los precios más económicos, aunque no hay mucho de dónde elegir.

EN «MONTONCITOS»

Ante tan elevados precios las madres y padres de familia deciden llevar las cantidades que se adecúen a sus bolsillos, ya sea por gramos, un cuarto de kilo o por «montoncitos» que resultan más económicos.

RECLAMAN POR PRECIOS

Edwin Rojas, comerciante de la sección pescados del mercado Unión y Dignidad manifiesta que, “hay cierta incomodidad por parte de los clientes, piensan que nosotros somos los que subimos el precio, pero a nosotros los mayoristas nos traen a un precio elevado”.

También nos indica que estos productos siempre suben en Semana Santa. Sin embargo, muchos de estos productos han duplicado sus precios obligando a la población a comprar en menores cantidades.

Salir de la versión móvil