Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Monstruo violó a niñita de 3 años

Juan Antonio Enríquez García, el "Monstruo de Chiclayo"

Juan Antonio Enríquez García, el "Monstruo de Chiclayo"

“Los niños no se tocan, los niños se respetan. ¡Justicia para D.!”, gritaban ayer en los exteriores de la Divincri de la ciudad de Chiclayo para exigir la pena de muerte a Juan Antonio Enríquez García (48), el ‘Monstruo de Chiclayo’, que secuestró, torturó y violó a una criatura de tres años.

El miércoles 13 de abril fue capturado el agresor en una vivienda en construcción. Allí se halló a la menor dormida entre cartones en el suelo y atada de los pies. El sujeto fue llevado a la dependencia policial mientras que la niña fue trasladada al Hospital Las Mercedes para recibir las debidas atenciones. Debido a las lesiones tuvo que ser operada de emergencia, luego fue estabilizada.

MONSTRUO A PRISIÓN

En el celular del ‘Monstruo de Chiclayo’ se encontraron videos de connotación sexual en los que aparece Damaris, que sirvieron como pruebas en la investigación. Debido a esto, el Poder Judicial del distrito de José Leonardo Ortiz dictó nueve meses de prisión preventiva, acusado por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de una menor.

Los cargos que enfrenta son los más represivos, ya que la Fiscalía pedirá cadena perpetua, sin embargo para los familiares de la infante, no es suficiente, todos al unísono han pedido la pena de muerte, que no está instituida en la país.

¡JUSTICIA!

Ayer, desde la mañana y por varias horas, los manifestantes exigían justicia y la pena capital contra Enríquez García, lo cual también se viralizó en las redes sociales.

FURIA POPULAR

Las protestas han sido masivas: han quemado la casa del ‘Monstruo de Chiclayo’ donde la pequeña Damaris estuvo secuestrada y fue ultrajada.

“Por favor, señor presidente, hoy fue D., de solo tres años; mañana puede ser tu hija. Exigimos justicia (…)”, dijo la tía de la víctima.

CONFESÓ DELITO

Ante la policía de Chiclayo, admitió el secuestro y cuando fueron a la casa del monstruo, hallaron a la víctima ultrajada.

Salir de la versión móvil