Miles de madres de familia ayer acudieron al terminal pesquero Río Seco, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, para hacer sus compras de productos hidrobiológicos por Jueves Santo y Viernes Santo.
El administrador del mercado de Río Seco, Marco Loayza, dijo que el aumento de afluencia de personas en el lugar generará que la cantidad de residuos sólidos que se recoge diariamente aumente hasta cuatro toneladas más.
El terminal pesquero genera 8 toneladas de basura al día, pero por Semana Santa, esta cifra aumentaría a 12 toneladas por día.
«Este aumento no solo se debe a la afluencia de público, sino también al aumento de ambulantes, que se posicionan en las calles y avenidas cercanas al terminal pesquero», dijo.
Agregó que el municipio distrital de Cerro Colorado no cuenta con el personal suficiente para ordenar a los ambulantes. Sin embargo, pidió a los comerciantes informales mantener el orden y evitar aglomeraciones en los diferentes sectores de la plataforma para evitar contagios de covid-19.
Por Semana Santa se ha distribuido a 22 trabajadores, 2 vehículos de serenazgo con ocho serenos y una ambulancia en la zona.
«Tuvimos una reunión de coordinación con la policía, y serán ellos quienes también estarán presentes en la plataforma para resguardar la seguridad», indicó.
El administrador dijo que los espacios del terminal pesquero se coparon. Por lo tanto, muchos de ellos se quedaron en los exteriores de la plataforma, donde también se expende los productos hidrobiológicos, indicó.
Esta situación también ha generado congestión vehicular en la zona.