El presidente del Frente de Defensa Unificado (Freduj) Juliaca, Jesús Abarca Layme, manifestó que entablaron denuncia penal en contra de los funcionarios de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Román.
Sustentó que los funcionarios emitieron certificados con una serie de irregularidades ya que dan luz verde al funcionamiento de discotecas y similares.
«La denuncia la estamos realizando en contra del Roberto Lazarinos y Oscar Calcina y los que resulten responsables», señaló.
Agregó que las autoridades municipales emiten autorizaciones con el giro comercial de karaoke, local de eventos y restaurantes en comida rápida, sin embargo estas funcionan como discotecas o similares.
«Estamos haciendo una denuncia en la Fiscalía Penal, nosotros somos luchadores activos contra los huariques y discotecas, pero increíblemente el municipio está entregando resoluciones donde ni siquiera aparece el giro de actividad. Se está incurriendo en presuntos actos de corrupción», manifestó, al tiempo de referir que esto genera un perjuicio a la población, ya que promueve el consumo de bebidas alcohólicas, y, por ende, inseguridad.
En otro momento, manifestó que en fecha 28 setiembre del año pasado, en plena pandemia los funcionarios emitieron permiso con aforo de 3 mil personas para un evento en el campo ferial de Juliaca.
«Presumo que aquí ocurren actos de corrupción, ojalá que en el evento que se desarrollará el 17 no cuente con documentos falsos que engañen a la población», advirtió.