Atraídos por la historia de Tacna, el comercio y los recursos naturales de la región más de un millar de turistas nacionales visitarán la zona andina y el valle tacneño durante Semana Santa, lo que significa el inicio de la reactivación económica de las agencias de turismo y servicios colaterales, señaló María Sara Crespo Picón, presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo y Transporte Turístico.
“Solo por la agencia Samatours estamos atendiendo a doscientos cincuenta turistas procedentes de Cusco, Puno, Chiclayo, Lima y Tacna. Entre los recursos naturales que los atraen principalmente están los géiseres de Candarave”, comentó.
Añadió que el segundo sitio que recibiría más visitas desde hoy hasta el domingo es el complejo arqueológico de Miculla. Luego se ubica el circuito del valle viejo de Tacna, donde se resalta la ruta del vino y el pisco y la gastronomía campestre, aseveró.
Otras de las actividades que atraen a los visitantes nacionales son la elaboración de aceites especiales en el distrito Estique y las visitas a las cataratas de Conchachiri (Tarata).
“A estas zonas llevaremos con el mayor agrado a los primeros treinta turistas después de dos años de paralización del sector debido a la pandemia”, precisó Crespo.
SALIDAS
La empresaria del rubro turístico aseveró que entre hoy y el sábado habrá salidas a los géiseres de Candarave y el domingo se realizarán visitas a la andenería y el camino inca de Tarata.
También planean llegar a las cataratas de Panina, en el distrito Ilabaya, “que ofrece buena infraestructura”.
“De esta manera Tacna estrenará el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que asegura los protocolos sanitarios contra la COVID-19”, añadió.