Con la finalidad de garantizar la seguridad de los arequipeños, un total de 2.500 policías saldrán a resguardar las calles durante la Semana Santa.
Así lo informó el jefe de Orden Territorial de la Región Policial, Carlos Urbina, quien dijo que en las 74 iglesias, ubicadas en la ciudad, habrá policías que se encargarán de evitar aglomeraciones, así como caos vehicular.
Además, realizarán operativos en la noche en las calles de Siglo XX, San Agustín, Santa Catalina y San Francisco para evitar que personas ingieran alcohol en la vía pública.
Por su parte, los locales que no cumplan con el horario de atención y modifiquen el giro de su negocio serán multados con una UIT, S/ 4.600.
El viernes, la atención estará en los centros de abastos, así como en la procesión. En tanto que el Sábado Santo y Domingo de Resurección se dará seguridad en templos religiosos.
Por su parte, María Antonieta Torres, asesora del municipio provincial, informó que 450 trabajadores realizarán labores de prevención y control durante Semana Santa.
Así también, han acordado colocar 1.500 vallas alrededor de las 14 iglesias ubicadas en el Cercado.
En cuanto a la intervención en la Avelino Cáceres, Urbina señaló que junto al municipio bustamantino realizarán operativos para evitar la presencia de ambulantes y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.
Asimismo, en la noche, durante los feriados, realizarán patrullaje en la Av. Dolores para evitar la realización de fiestas.