Problemas y quejas surgieron tras inauguración de recinto comercial.Problemas y quejas surgieron tras inauguración de recinto comercial.

Luego de la ceremonia de inauguración de un biomercado municipal ubicado en el ingreso norte a la ciudad, en las faldas del cerro Intiorko, comerciantes denunciaron a regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que dirigentes y la administración del recinto otorgaron puestos de venta a trabajadores municipales, mientras que otras personas se beneficiaron con más de cinco espacios.

Las denunciantes declararon a la prensa que solo tienen un puesto en el mercado, pero han advertido que nuevos comerciantes poseen más lugares en las esquinas de las filas.

«Hemos pasado día y noche aquí para lograr este mercado y tengo un puesto. Queremos justicia porque aquí repartieron los puestos», se quejó sin querer identificarse una comerciante luego de que otros vendedores la rodearan y dijeran que no laboraba en el recinto.

MÁS ACUSACIONES

Por su parte, Modesta Montesinos repitió lo que dijo la anterior vendedora y añadió que ya tiene un puesto en el mercado pero aún no le comunican su ubicación exacta. Además afirmó que el chofer del alcalde provincial Julio Medina y su hijo poseen un espacio para la venta en el recinto comercial. Esto fue confirmado por otros comerciantes, quienes exclamaron que en el lugar se han instalado trabajadores municipales.

Sin embargo, otro grupo de personas indicó lo contrario y aseveró que todo lo vertido es mentira. Entre las declaraciones mencionaron también que de cuota inicial aportaron mil soles y luego montos hasta completar S/ 5 mil y S/ 6 mil para instalar sus puestos y acondicionar el terreno.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Nuevas tendencias en el entretenimiento digital: innovaciones en Amunra Casino

El sector del entretenimiento de azar digital no