Icono del sitio Diario Sin Fronteras

No cesa la designación de funcionarios de confianza

Demasiados cambios tampoco ayudarían a la gobernalidad.

Demasiados cambios tampoco ayudarían a la gobernalidad.

En el presente año, en la gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, se han registrado el cambio de doce funcionarios de seis gerencias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), entre gerentes y subgerentes.

En las gerencias de Salud, Energía y Minas, Infraestructura, Producción, Promoción de la Inversión Privada y Transportes se observaron estos cambios de funcionarios.
Una de las designaciones más cuestionadas se observó en la Gerencia Regional de Salud.

El 19 de enero del presenté se dispuso la salida de Christian Nova Palomino y la designación de Edilberto Salazar Zender como gerente regional de Salud.

Tras haber estado dos meses en el cargo, Salazar Zender puso a disposición su cargo. En su lugar ingresó Edy Jacinta Loayza Delgado.

Asimismo, se habrían emitido alrededor de cuarenta resoluciones firmadas por el gerente general del GRA, José Luis Suclla Medina, disponiendo la absolución y designación de personal de confianza en las diferentes oficinas e instituciones a cargo de la entidad regional.
Siguen los cambios

La semana pasada se dispuso dar por concluida la designación de Gonzalo Ricardo Febres Trigoso, quien estaba a cargo de la Oficina de Asesoría de la Ugel Arequipa Norte, y se decidió designar a Elena Hallas Quispe.

Entre tanto, la Gerencia General del GRA aceptó la salida de Gladys Conde Arias del cargo de director del Sistema Administrativo III-OPMI de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial. El reemplazo es Luis Steve Montenegro Sosa.

Salir de la versión móvil