Ante el inicio de la Semana Santa, productos hidrobiológicos como el pescado y mariscos subieron de precio en el Terminal Pesquero de Río Seco, entre S/ 0.50 y S/ 1.00.
Entre los productos más caros está el kilo de camarón, que se cotiza en 60 soles. Los comerciantes aseguraron que el año pasado el kilo de camarón en Semana Santa tuvo un precio de 120 soles, y por ello piden a la población acudir al terminal a comprar con anticipación, ya que en los próximos días los precios aumentarán considerablemente, sobre todo en Jueves Santo y Viernes Santo.
Asimismo, precisaron que la atención es hasta las 3 de la tarde; sin embargo, desde el miércoles la atención al público será hasta las 6 de la tarde, con el fin de atender a toda la población que acuda al terminal pesquero”, indicó una comerciante.
Este fin de semana la afluencia de personas en Río Seco fue poca, pero el jueves y viernes la afluencia se duplicará o triplicará, indicaron los vendedores. Hasta ayer los pescados se cotizaban de la siguiente manera: el bonito a S/ 3.00 el kilo, el jurel a S/ 6.00, la caballa a S/ 3.00, la pota a S/ 8.50, el diamante a S/ 15.00, el pejerrey a S/ 16.00, el filete de diamante a S/ 19.00 y la cabrilla a S/ 25.00.
Las amas de casa que llegaron hasta el terminal pesquero informaron que los precios están accesibles; sin embargo, mostraron su preocupación porque entre el jueves y viernes los precios aumentarán.
“Aprovechen que los precios no están tan caros, y pueden comprar para su Semana Santa. Todos los productos están frescos y los pueden congelar”, indicaron los comerciantes.
En Arequipa, las amas de casa también pueden comprar sus pescados y mariscos en el mercado El Palomar.